Cerebro y baile

«Yo solo creería en un Dios que supiera bailar» Friedrich Nietzsche

Edgar Degas – Clase de danza

El baile es una manifestación cultural inherente a la especie humana, en todas las culturas y en todos los tiempos el baile ha estado presente. En el baile, una actividad exclusiva de los seres humanos, el individuo realiza movimientos al ritmo de la música bien en forma individual o en grupo. Así, el baile permite establecer lazos de cohesión social, alineación, imitación, comunicación. El grupo se unifica y se conecta emocionalmente durante el baile.

Ver más…

Esta entrada ha sido publicada en Ciencia e investigacion, Conciencia, Crisis actual, Desnutrición, Educación, Medios de comunicación, Mente y cerebro, Neurociencias, Sociedad y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cerebro y baile

  1. Te felicito, simplemente bailaré más seguido! te invito a leer mi blog cuando puedas! un abrazo.

  2. Fijate que tu publicación me dejó la tarea de investigar más sobre el baile y así como influencia el baile, lo hace el sexo. En lo personal, me voy con ambas formas de motivarlo… simplemente me quedo con la duda siguiente, te la dejo para que la pienses: ¿si el fin máximo de una culminación en una «relación» relativamente nueva (sin ser pareja) es el coito, por qué un beso suele tornarse más profundo? Gracias por tu respuesta, espero me cuentes que opinas al respecto!

    • rv2010 dijo:

      Me da mucho gusto que tengas más inquietudes y que trates de aclararlas. En cuanto a la pregunta del beso, es algo complejo en donde no solo interviene el tacto, tambien el olfato (feromonas), la vista, el oido, el gusto y toda esa información van a areas del cerebro que controlan la vida instintiva, lareproducción. Los labios tienen más representación en el cerebro que los genitales. El estimularlos atraves del beso hace que se liberen neurotransmisores como dopamina, que son los que se activan con la actividad sexual. Algo de esto lo escribi en otra entrada que se titula genes monogamia e infidelidad. La pasión inicial cambia al amor de pareja por el cambio de neurotransmisores. Existen muchas paginas sobre fisiologia del beso y un libro The Kissing Book: Everything You Need to Know de Tomima Edmark donde puedes aprender más. Un saludo cordial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *